Egipto es un país africano con mucha historia y patrimonio que descubrir. Teniendo en cuenta algunos detalles podrás disfrutar mucho más de la experiencia en el destino. Por ello, listamos una serie de información útil de este país.
TRÁMITES
Todas las personas con pasaporte español que visitan Egipto necesitan un visado. Puedes tramitarlo vía online, con siete días de antelación a tu viaje, o adquirirlo en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo si viajas con pasaporte ordinario. Este visado ordinario tiene un valor de $25 (22 €), permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada.
Si vas a visitar solo Sinaí, ya sea llegando en avión a alguno de los aeropuertos cercanos como Sharm El Sheikh, Santa Catalina o Taba; o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba; puedes optar por un visado gratuito de 15 días.
Si das tu pasaporte para registrarte en el hotel o en el barco, no olvides cogerlo cuando termines de hacer el trámite.
Te recomendamos llevar siempre contigo una fotocopia del pasaporte en vigor (que se vean los datos del viajero y el sello de llegada al país) y del visado de entrada a Egipto. De esta manera evitarás perder el pasaporte original.
SEGURIDAD
La seguridad en Egipto ha ido en aumento en los últimos años, junto con el crecimiento del turismo. Sin embargo, siempre es mejor evitar sitios donde se están produciendo protestas o manifestaciones.
También, antes de viajar, te recomendamos darte de alta en el Registro de Viajeros, una plataforma dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores brinda asistencia a los viajeros en caso sea necesario.
PRECAUCIONES SANITARIAS
Los pasajeros que provengan o hayan estado más de 12 horas en un país con riesgo de contagio de la fiebre amarilla, deben presentar un certificado internacional de vacunación contra esta infección. Asimismo, si quieres ir de Egipto a uno de estos países es obligatorio contar con la vacuna de Poliomielitis y Poliomielitis tipo 2.
En cuanto a los alimentos y el agua, intenta controlar la higiene y su procedencia para evitar el consumo de comida contaminada. Siempre conviene que la carne y los alimentos estén bien cocinados a la hora de comerlos.
Es recomendable evitar ciertas zonas del Nilo para bañarse o pisar sin calzado, ya que pueden llegar a haber parásitos que causan infecciones. Si viajas también al Mar Rojo o alguna zona más húmeda, procura llevar repelente de mosquitos para evitar las picaduras y las enfermedades que puedan llegar a transmitir.
Está prohibido el comercio y la exportación de coral y de objetos arqueológicos.
Aconsejamos observar las costumbres y leyes locales, ya que son muy diferentes a las de otros países. El consumo de alcohol solo puede realizarse donde está permitida su venta. El consumo, la posesión o el tráfico de drogas está severamente castigado. Además, en Egipto se prohíbe fotografiar instalaciones o personal militar, puentes y canales, incluido el Canal de Suez.
DIVISAS
La moneda oficial de Egipto es la Libra egipcia. La conversión sería de 1 euro (EUR) = 19,56 libras egipcias aproximadamente (actualizado en agosto de 2022).
En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.
Tomar en cuenta que no se puede entrar o salir de Egipto con más de 5.000 libras egipcias. Asimismo, se prohíbe que los viajeres ingresen o saquen del país una cantidad superior a $ 10.000 o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.
Si bien se admiten tarjetas de crédito, recomendamos viajar con libras egipcias en metálico. En los bancos y casas de cambio se pueden cambiar las principales divisas.